Horas de estudio, noches sin dormir, ratos de platica,reflexión, diversión en ocasiones al estar cansados de hacer tarea. Un esfuerzo que bien ha valido la pena, recuerdo como nos regañaba un empleado que trabaja en la biblio y nos pedia seguido nuestras credenciales, le deciamos el enano diabolico..
Las bibliotecas de la UDLA se distinguen a nivel nacional por sus extensos acervos impresos y electrónicos, la funcionalidad de sus instalaciones, la alta calidad de sus servicios y su liderazgo en el área de bibliotecas digitales.
Los colores oficiales de la UDLA son el anaranjado terracota, que representa la tierra y unión de las repúblicas americanas, y el verde jade, la más preciosa de las piedras prehispánicas.
El escudo de la UDLA tiene en el centro la torre vigía de Tenochtitlán, en cuya base se encuentra un fragmento del acueducto que proveía de agua a esta capital. A ambos lados de la torre están las versiones estilizadas de un jaguar –que representa a la América Central y a la América del Sur- y un águila –que es parte del emblema nacional.
En la banda exterior están engarzados el sol y una estrella, antiguos símbolos de felicidad y esperanza. Las letras de ambas bandas son semejantes a las que se empleaban en la época colonial en toda Latinoamérica.
El escudo ostenta la palabra Puebla como testimonio de filiación de la universidad a este estado de la República Mexicana.
Esta es la fuente, atras esta el auditorio, se acostumbra tirar a los cimpleañeros ya sea al lago o a la fuente :).Este es el edificio de ingenierías, donde tomé la mayoría de mis clases, recuerdo cuando camianba por los pasillos con el estomago vacío del estres que ocasionan los exámenes. También hay un café, salías de la sala 4 por uno para aguantar un buen rato. A veces sola o en compañía de alguna amiga. Era padre, te encontrabas a mucha gente, terminabas platicando como una hora antes de empezar, es parte de todo.
Colegio Gaoss, esta enfrente de la universidad, viví ahí 4 años, en una suite con 11 cuartos individuales, estuve en el equipo de fut de mi suite, asistía a las fiestas, conocí a muy buenas amigas, poco a poco se convierten en tu familia.
La iglesia de los Remedios, se encuentra en la punta de la pirámide de cholula, la más garande de América.
Llegar a la UDLA es una aventura, un mundo inolvidable, en el que aprendes a ser tu, a ser responsable, donde disfrutas cada día, te esfuerzas, ries, lloras te diviertes, pero lo más importante aprendes, creces.
El primer día que llegué, nunca imaginé lo que serían estos 5 años en una carrera tan padre, pero a la vez tan demandante. Recuerdo el curso de inducción, las primeras veces qu eme perdí en el camión para descubrir los alrededores, a la gente que poco a poco permitió una apertura en mí. Mis primeras amigas del dormitorio, las primeras fiestas. Fui descubriendo las opciones deportivas, culturales, lo sjardines, la veía inmensa, caminaba viendo los jardines, y a lo lejos los volcanes, aquellos que inspiraban paz después de un día pesado. La UDLA se convirtió en mi casa.